Tarta de crema catalana
INGREDIENTES
- 600 ml. leche entera
- 4 yemas
- 100 gr. azúcar
- 30 gr. de almidón de maíz (Maicena)
- Piel de un limón y de una naranja
- 1 palito de canela
- 3 hojas de gelatina
- Para la base: 125 gr. galletas tipo María
- 70 gr. mantequilla
- Ralladura de naranja
- Molde redondo desmoldable de 22 cm.

PREPARACIÓN DE LA TARTA DE CREMA CATALANA
- Comenzamos preparando el molde para la tarta. Untamos la base y los laterales del molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno o papel sulfurizado. Así conseguiremos un desmoldado perfecto sin peligro de que la tarta se nos pueda estropear al final.
- Trituramos las galletas para hacer la base de nuestra tarta. Yo suelo hacerlo poniéndolas dentro de una bolsa y machacando las galletas con el mazo del mortero. Obviamente también podemos emplear un método más ortodoxo y usar un procesador de alimentos.
- Ponemos las galletas trituradas en un bol y añadimos ralladura de naranja y la mantequilla derretida y caliente. Con un tenedor mezclamos bien hasta que todas las migas de galleta se impregnen de la mantequilla.
- Vertemos la mezcla en el molde que ya tenemos forrado y, con la punta de los dedos, compactamos las galletas hasta que nos quede una capa uniforme que cubra toda la base del molde. Guardamos el molde en el frigo para que endurezca hasta el momento de volver a utilizar el molde. Podéis ver en este vídeo como preparar crema catalana, como base de nuestra tarta, aunque haremos unos pequeños cambios. Vamos a añadir gelatina para poder hacer la tarta con todo el sabor a este delicioso postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina