INGREDIENTES para 4 personas
- 2 vasitos de arroz tipo basmati o una mezcla de arroces de grano largo para guarnición
- Media cebolla
- 1 cucharada de miel
- Media cucharadita de canela molida
- Media cucharadita de jengible molido
- 2 ó 3 golpes de clavo molido
- Una ramita de hierbabuena fresca
- Sal, pimienta negra de molinillo y aceite de oliva suave (o mantequilla si lo prefieres)
- 1 vaso de caldo de ave (puede ser de pastilla)
- Zumo de medio limón
ELABORACIÓN
- Rehogamos la cebolla muy picadita en un fondo de aceite (o mantequilla) en una cazuela. Hay que pochar lentamente para que se enternezca sin quemarse.
- Mientras tanto ponemos 1 litro de agua a hervir y cuando alcance la ebullición incorporamos el arroz y dejamos cocer por cinco minutos con unas gotas de zumo de lilmón.
- Escurrimos muy bien el arroz y lo añadimos al sofrito. Ponemos todas las especias mientras lo vamos salteando. Incorporamos el caldo y dejamos hacer lentamente otros 7 u 8 minutos hasta que el arroz alcance su punto y absorba todo el líquido. El arroz debe quedar seco, así que ve poniendo sólo el caldo jusro a medida que se va absorbiendo.
- A falta de un par de minutos ponemos la miel derretida en el microondas y la hierbabuena picadita. Probamos de sal y dejamos reposar 10 min antes de servir.
Consejos y comentarios
- Este arroz especiado para guarnición acompaña muy bien a todo tipo de carnes a la plancha o a la parrilla, sobre todo las que tienen un toque de especias, como los pinchos morunos o las carnes adobadas.
- Puedes añadir al sofrito de cebolla unas pasas remojadas o unos piñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina