INGREDIENTES para 4 personas
- 300 gr de arroz de grano largo
- La misma cantidad de verduras variadas al gusto (en la foto, pimiento rojo y amarillo, zanahoria, judías verdes y nabo)
- Media cebolla
- Sal y 1 hoja de laurel
- Perejil o cilantro picados
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita colmada de curry en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN
- Ponemos a hervir agua al fuego con sal y unas gotas de aceite. En cuanto rompe el hervor ponemos el arroz y dejamos 15 min. Escurrimos bien del agua pero no lo aclaramos, simplemente le añadimos la cucharada de mantequilla para que se funda con el calor del arroz y quede suelto.
- Mientras se cuece el arroz pelamos las verduras y las cortamos en juliana fina. No hay que mezclarlas porque tienen diferentes puntos de cocción.
- Ponemos aceite de oliva en un wok o una sartén antiadherente y cuando esté caliente ponemos la cebolla y el laurel. Cuando empiece a tomar color añadimos las verduras por orden de cocción, vamos poniendo primero las más duras y seguimos con las más tiernas por tandas. Ponemos el curry y cocinamos destapadas para que queden secas, sin líquido.
- Cuando las verduras están a punto añadimos el arroz cocido, damos unas vueltas rápidas a fuego fuerte y probamos de sal. Servimos al momento con perejil o cilantro picado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Lo interesante de este plato es que las verduras conserven su textura y queden al dente, con el arroz bien suelto. Controla muy bien los tiempos de cocción.
- Nosotros hemos puesto todas las verduras a la vez porque tienen grados de cocción parecidos, pero si usas espárragos, berenjenas, calabacín… hacen falta muy pocos minutos para que se enternezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina