- Para el pastel
3 huevos
75 gramos de azúcar
75 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
- Para el relleno
200 ml de nata
250 ml de leche condensada
4 hojas de gelatina
- Para el dulce de huevo
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Caramelo líquido
Preparamos
- Pastel
1. Colocamos la mariposa. Añadimos al vaso todos los ingredientes del pastel y hacemos 7 minutos / 37º / velocidad 3.5
2. Horneamos, en un molde untado de 18 cm, 25 minutos a 180º (dependerá del horno). Una vez cocinado dejamos que enfríe. Dividimos el pastel en dos mitades. Una de ellas la colocamos en la base del molde y la otra la reservamos cubierta con film transparente.
- Relleno
3. Ponemos la mariposa en el vaso y ponemos la nata a punto de nieve, tiene que estar muy fría. Hacemos 2 minutos / velocidad 3.5.
4. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría. A continuación mezclamos la gelatina con la leche condensada y todo esto lo añadimos a la nata. Envolvemos ligeramente con la espátula. Colocamos la mezcla en el molde encima del pastel. Dejamos espacio para poner la otra mitad de pastel. Ahora llevamos al frigo hasta que cuaje. Colocamos la otra mitad, presionamos ligeramente y de nuevo al frigo.
- Dulce de huevo
Calentamos el agua y el azúcar hasta formar un jarabe. Batimos las yemas y añadimos el almíbar caliente lentamente. Ahora batimos vigorosamente con una varilla de alambre. Llevamos al fuego hasta que espese y vertemos sobre la torta. Alisamos con una espátula. Llevamos al frigo. Terminamos extendiendo una capa de caramelo. Mantenemos en el frigo hasta el momento de servir. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina