INGREDIENTES
- 500 gr de pechuga de pollo picada
- 150 gr de bacon picado
- 1 cucharada de queso crema o de queso rallado en polvo
- 1 rebanada de pan de molde mojada en leche
- 1 huevo + otro huevo para rebozar las albóndigas
- Media cebolla
- Sal y pimienta
- Mantequilla
- La otra mita de la cebolla,
- 1 pimiento verde,
- 3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate triturado,
- 1 copita de vino de guiso,
- 1 hoja de laurel,
- aceite de oliva virgen extra
- Picamos el bacon en la picadora y lo unimos a la carne picada de pollo mezclando bien. Salpimentamos (ten en cuenta que el bacon ya aporta sal).
- Salteamos la cebolla picada en juliana en un poco de mantequillla en una sartén. Lo añadimos a las carnes junto con el pan, el queso y el huevo. Añadimos más pan (o un poco de pan rallado) si es necesario para que quede una masa homogénea y bien trabada.
- Formamos las albóndigas y las pasamos por harina y por huevo batido. Las freímos en una sartén con un fondo de aceite dorando bien por todos lados. Las sacamos y reservamos.
- En ese mismo aceite ponemos el laurel y salteamos la cebolla y pimiento, añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos reducir. Volvemos a poner las albóndigas, incorporamos el vino y dejamos reducir la salsa. Tienen que cocer las albóndigas entre 15 y 20 min a fuego medio, y hay que añadir más agua si es necesario. Pasamos la salsa por la batidora y servimos las albóndigas calientes cubiertas con la salsa y acompañadas de unas patatas fritas.
Para hacer estas albóndigas de pollo y bacon puedes usar bacon ahumado o simplemente panceta curada, según tu gusto. Puedes pedir a tu carnicero que te pique las dos carnes (pollo y bacon) juntas en la máquina, así la mezcla es perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina