domingo, 26 de junio de 2016

Patatas Foster Hollywood

Modelo: Thermomix TM31 – TM5
Tiempo preparación: 20 minutos
Patatas Foster HollywoodNivel dificultad: fácil
Receta para: 4 – 6 personas

Ingredientes para la receta de salsa ranchera

250 ml de nata líquida
Zumo de 1/2 limón
½ Cucharada de ajo en polvo y cebolla en polvo
15 ml / gramos de leche semi-desnatada
1 cucharada de mayonesa
Eneldo seco
Cebollino fresco picado

Ingredientes patatas Foster Hollywood

3 patatas grandes
4 quesos para rayar tipo cheddar, emmental, gouda, curado
125 gramos de bacon en tiras
Como hacer las patatas del Foster Hollywood

El primer paso para hacer esta receta de patatas estilo Foster Hollywood es preparar la salsa ranchera y para ello añadimos al vaso de nuestra Thermomix los siguientes ingredientes, los 250 ml de nata líquida, los 15 ml / gramos de leche semi-desnatada y el zumo de medio limón y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 3.
Cuando finalice el tiempo, añadimos el resto de ingredientes de la sala ranchera al vaso de la Thermomix, la ½ cucharada de ajo en polvo y de cebolla en polvo, la cucharada de mayonesa, el cebollino fresco y el eneldo seco y programamos para mezclar durante 5 segundos a velocidad 3. Cuando finalice movemos bien con la espátula y reservamos en un bol.

Lavamos bien el vaso de la Thermomix y añadimos los 4 trozos de queso y rayamos durante unos segundos a velocidad 3 o hasta que veamos que están rayados a nuestro gusto. Otra opción es comprar ya una bolsa de quesos rayado, pero yo prefiero hacerlo en casa, el sabor es mucho mejor. Reservamos los quesos rayados en un bol.

Cortamos las 3 patatas grandes en forma forma de bastón o alargadas y freímos en abundante aceite. Mientras que se fríen las patatas, vamos a hacer el bacon, pero esta vez en el microondas. Para eliminarles el exceso de grasa ponemos papel absorbente en un bol y vertemos los 125 gramos de bacon en tiras encima. Lo llevamos al microondas durante 30 segundos a potencia máxima hasta que veamos que está dorado.

Cuando las patatas estén fritas al gusto, las sacamos de la sarten y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y las llevamos a una fuente para horno. Encima de las patatas vertemos la salsa ranchera y los 4 quesos rayados y lo llevamos al horno o al microondas durante unos 5 minutos hasta que el queso haya fundido. Ya tenemos finalizada esta receta de patatas estilo Foster Hollywood con salsa ranchera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina